Our Conflicts and Emergencies blog (ES)

Syndicate content
Updated: 1 day 2 hours ago

Sudán del sur: "Si decís que nadie debería vivir así, ¿por qué estamos viviendo así?”

9 July, 2014 - 01:00

Hoy se celebra el tercer aniversario de la independencia de Sudán del Sur. Sin embargo, durante los últimos siete meses, el sentimiento de unidad presente en 2011 ha desparecido. Como consecuencia, más de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a vivir en terribles condiciones

Categories: OI Blog Channels

"Tened fe en las mujeres sirias. Podemos lograrlo todo".

27 June, 2014 - 11:47

Días después de la cumbre de alto nivel sobre cómo acabar con la violencia sexual en los conflictos organizada por el Gobierno británico y Angelina Jolie en Londres, un grupo de mujeres sirias se reunió en Amman (Jordania). En esta reunión no hubo personas famosas ni cámaras de televisión. De hecho, su hubiese habido cámaras, muchas de las mujeres no habrían podido participar. 

Categories: OI Blog Channels

Sin tiempo de descuento para África

23 June, 2014 - 00:01

Alrededor de 3.200 millones de personas seguirán por televisión el campeonato mundial que reúne en Brasil a los futbolistas más famosos de todo el mundo. Así, millones de hombres, mujeres, niños y niñas de toda África verán el mundial pegados a la televisión, mientras los más jóvenes sueñan, ilusionados, con ser estrellas de fútbol. 

Categories: OI Blog Channels

Jóvenes refugiados en Uganda: la esperanza de Sudán del Sur

20 June, 2014 - 00:00

Un joven desgarbado, vestido con unos pantalones cortos raídos y unas sandalias negras adornadas con corazones de plástico rosas, emerge de una choza de hierba y camina hacia mí. En un inglés perfecto, Jacob me explica cómo ha acabado viviendo en este remoto asentamiento de refugiados, uno de la veintena de campos que han surgido en mitad del bosque a lo largo de la frontera de Uganda con Sudán del Sur. Hace 18 meses era uno de los pocos jóvenes privilegiados de Sudán del Sur que podía cursar secundaria en Kampala, la capital de Uganda.

Categories: OI Blog Channels