Crisis en Siria - Updates

11 July 2014
En junio de 2014, un grupo de trabajadores y trabajadoras de Oxfam organizó en Jordania un torneo de fútbol para los jóvenes del campo de refugiados palestinos en Baqa'a y sus alrededores.
See video
2:57
20 June 2014
¿Qué se siente al ser una persona refugiada, obligada a huir a un país desconocido y a depender de la ayuda humanitaria para sobrevivir? Para comprender mejor cómo viven la respuesta humanitaria a la crisis las personas sirias refugiadas en Jordania, hemos llevado a cabo un proyecto de investigación para conocer cuáles son sus impresiones.
Una refugiada siria en Jordania participante en el estudio. Foto:Oxfam
15 January 2014
Los Estados deben comprometerse firmemente a financiar la respuesta humanitaria a la crisis en Siria y a prestar apoyo a los países vecinos que acogen a los refugiados en la conferencia de Kuwait.
Love Syria. Photo: Oxfam
21 November 2013
Una nueva encuesta realizada a más de 1.500 personas ha permitido obtener una imagen clara de la dura situación económica a la que se enfrentan las personas que han huido de Siria para refugiarse en Líbano.
Ayad Gharab, 31 y su familia. Foto: Sam Tarling/Oxfam
19 September 2013
Muchos de los países donantes no están aportando la cantidad justa y coherente con su economía a los fondos que se necesitan con urgencia para atender la respuesta humanitaria en el conflicto sirio.
La familia de Muhammad tuvo que huir al Líbano. Foto: Sam Tarling/Oxfam
29 July 2013
Más de 1,8 millones de refugiados sirios han huido de sus hogares y viven ahora en países vecinos. Las familias viven en campos de refugiados, en asentamientos temporales de tiendas o en abarrotadas casas en alquiler. La vida es dura y el mes de ramadán les hace acordarse de sus hogares más que nunca.
Un grupo de niños mirando la luna.
28 June 2013
Leka'a es una joven siria. Es una de los más de 100.000 refugiados procedentes de Siria que actualmente viven en el campamento de refugiados de Za'atari.
See video
0:00