Israel bombardea una clínica financiada por Oxfam Internacional en Gaza

Published: 29 February 2008

Un ataque de la fuerza aérea israelí ha destruido parte de la clinica y material médico de primera necesidad además de la sede de una ONG palestina de asistencia médica.


Oxfam Internacional ha confirmado hoy que una clínica a la que presta apoyo financiero  ha sido atacada y que parte del equipamiento medico de primera necesidad fue destruido en una ofensiva de la fuerza aérea Israelí en la ciudad de Gaza, el miércoles por la noche.  El ataque arrasó también la sede de la ONG palestina de asistencia médica Palestinian Medical Relief Society (PMRS), que gestionaba la clínica.


“Oxfam Internacional condena todos los ataques contra civiles y que causan la destrucción de hospitales y ambulancias. Además, la organización hace un llamamiento a todas la partes implicadas en el conflicto que pongan fin a  todas las acciones militares que afectan a los civiles y que tienen como objetivo infraestructuras civiles”, ha afirmado Irene Milleiro, responsable de Relaciones Institucionales de Intermón Oxfam.


Oxfam Internacional, a través de sus afiliadas Oxfam Solidarité y Oxfam Novib, apoya económicamente a la ONG PMRS, que garantiza asistencia médica a la población de la franja de Gaza.

Contact Information

Para más información, por favor contacten con:
Michael Robin Bailey, Oxfam International en Jerusalem al +972 572233014.
Ana Damasio, Oxfam en España, al +34 934820794 / +34 618878113