Oxfam lanza un concurso de fotografía basado en la recuperación después del terremoto de Perú

“Invitamos a todos a que cuenten a través de imágenes la historia de cómo población está reconstruyendo sus viviendas, sus barrios y sus vidas”
Frank Boeren
coordinador de Oxfam Internacional en el Perú
Published: 20 March 2008

El concurso busca valorar la recuperación de la población frente al sismo que tuvo lugar el pasado 15 de agosto en la zona de Pisco, Perú.



La agencia humanitaria Oxfam Internacional lanzó hoy el Concurso Nacional de Fotografía “Mirando hacia Adelante” que busca resaltar las formas de recuperación de la población luego del sismo del 15 de agosto. Para la realización de este concurso Oxfam cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la organización Everychild y del diario Perú 21.


“En el trabajo diario que realizamos en la zona afectada por el terremoto observamos la enorme fortaleza, la solidaridad, y la capacidad que la población tiene para reconstruir sus vidas. Creemos que esa capacidad de salir adelante, esa resiliencia, que es la temática del concurso, es algo que merece ser registrado, contado y valorado por el país en su conjunto” señaló Frank Boeren, coordinador de Oxfam Internacional en el Perú. Boeren informó también que con las fotografías del concurso se organizará luego una  exhibición itinerante que recorrerá diversos lugares afectados por el terremoto, además de Lima, contribuyendo de esta forma a proveer canales de expresión y diálogo sobre este tema.


El concurso “Mirando hacia Adelante”está dirigido a fotógrafos profesionales, a aficionados, a pobladores de las zonas afectadas por el terremoto y al público en general que hayan captado a través de fotos la fortaleza de la población del sur para reconstruir sus vidas luego del terremoto. Una de las categorías es el fotoblog, donde pueden participar personas desde los diez años de edad. “Nos interesa tanto recuperar la mirada del fotógrafo profesional, como la del poblador  mismo de Ica, Chincha, Pisco, entre otros.  Invitamos a todos a que cuenten, a través de imágenes, la historia de cómo población del sur está reconstruyendo sus viviendas, sus barrios y sus vidas”, añadió Boeren.


Los premios consisten en diversas cámaras fotográficas digitales, celulares con cámara de foto incluida, visitas a Paracas, entre otros. Para obtener mayor información los interesados deben ingresar a http://mirando_hacia_adelante.mifotoblog.com, o enviar sus consultas al correo concursofoto2008@gmail.com.


Consulta también las bases aquí.

 

Contact Information

Para más información, por favor contacten en Perú con:
Maribel Sánchez: (01) 9358 6727
Celia Aldana: (01) 9737 2499