Refugiados sirios en dirección al campo de Zaatari, Jordania. Marzo 2013
Refugiados sirios en dirección al campo de Zaatari, Jordania. Marzo 2013

La conferencia de paz sobre Siria en Ginebra no debe ser un simple trámite

Published: 25 November 2013

Nigel Timmins, responsable de la respuesta de Oxfam a la crisis de Siria, ha señalado:

"Este anuncio llega con mucho retraso. No obstante, ahora la comunidad internacional debe asegurarse de que la fecha propuesta no se posponga de nuevo. El anuncio de hoy puede suponer un punto de inflexión para acabar con las muertes, los desplazamientos y el sufrimiento que cada día golpean Siria".

"Estas negociaciones no deben ser un mero trámite sino que deben ir acompañadas de medidas que supongan una diferencia real en la vida del pueblo sirio, que lleva sufriendo demasiado tiempo. Entre las medidas se debe incluir el cese de la violencia armada, así como facilitar que las victimas accedan a la ayuda que tanto necesitan. La comunidad internacional debe contribuir a hacer esto realidad ejerciendo presión para que se produzca un alto el fuego y se ponga fin a las transferencias de armas y munición en el país".

"Además, para que las negociaciones tengan éxito deben ser inclusivas y contar con una representación adecuada de todas las partes de la sociedad siria, entre ellas, las facciones no militarizadas, que serán claves en la reconstrucción y recuperación del país. Ya son más de 100.000 las víctimas mortales y millones de personas desplazadas viven refugiadas en países vecinos. El pueblo sirio ya no puede esperar más.

Contact Information

Para más información o concertar una entrevista contactar con:

Zahra Akkerhuys en el +44 7525 901932.

Más información

Lee el informe de Oxfam La hora de la verdad que recoge el llamamiento de Oxfam a la comunidad internacional para que facilite ayuda y en el que se argumenta la necesidad imperativa de frenar el baño de sangre y de dar los pasos necesarios para lograr una paz justa y duradera para Siria.

Crisis en Siria: el trabajo de Oxfam

Blog: ¡Un millón de niños refugiados! Cuatro razones por las que necesitamos Conversaciones de Paz en Siria ya

Permalink: http://oxf.am/wiR