Brote de cólera en Haití: la ayuda de Oxfam llega a 40.000 personas

Published: 25 October 2010

El experto en agua y saneamiento de Oxfam, Raphael Mutikum ha dicho:

La atención médica y los hospitales están siendo un gran apoyo para atajar el cólera. No obstante, queda mucho trabajo por hacer en materia de educación y sensibilización de la población para establecer unos hábitos de higiene adecuados. Aunque vemos progresos en el terreno como el acceso al agua potable y la proliferación de mensajes de prevención, que es lo que frenará este episodio de cólera en Haití.

Oxfam está  distribuyendo jabón, tabletas purificadoras de agua y dosis de sales de rehidratación oral a 40.000 personas afectadas por el cólera en Haití. Además, la organización emite a través de radios locales mensajes de prevención y sensibilización sobre buenas prácticas de higiene que llegan al menos a 10.000 haitianos.

Oxfam trabaja de manera cercana con comités y grupos locales, lideres provinciales y alcaldes para poner freno a la expansión de esta enfermedad. Es muy esperanzador ver que acuden todos juntos y trabajan contra reloj para atajar los efectos del cólera, pues eso es posible ya que a pesar de ser una enfermedad muy contagiosa, puede ser contenida con facilidad. 

 

Contact Information

En Haití: Julie Schindall   +1 617 735 5572 +509 3701 0651 (Móvil Haití) 

En EE.UU.: Louis Belanger  +1 917 224 0834