Copenhague: Oxfam aplaude el esfuerzo de la Secretaria Clinton de aportar 100.000 millones de dólares al año hasta el 2020

“Si se pone sobre la mesa una financiación pública de esta envergadura, podría colocarnos realmente más cerca de conseguir un acuerdo global sobre cambio climático.”
David Waskow
Portavoz de Oxfam International
Publicado : 17 Diciembre 2009

Comentario a la declaración de la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton

David Waskow, portavoz de Oxfam Internacional, ha afirmado:

"Nos anima el compromiso de la secretaria de Estado Clinton con que se destinen recursos financieros significativos, 100.000 millones de dólares al año hacia el 2020, para ayudar a los países pobres a hacer frente a los impactos negativos del cambio climático."

"Es fundamental que esta finaciación provenga de recursos públicos de los países desarrollados y sea adicional a los compromisos actuales de ayuda oficial al desarrollo. La financiación privada no es un sustituto de la inversión pública para aumentar la capacidad de resistencia de las comunidades más pobres y vulnerables."

"Si se pone sobre la mesa una financiación pública de esta envergadura, podría colocarnos realmente más cerca de conseguir un acuerdo global sobre cambio climático."

Siete preguntas y respuestas sobre el cambio climático y Copenhague

Oxfam International blogs sobre cambio climático