Livia Firth, nueva embajadora internacional de Oxfam

Oxfam tiene el placer de presentar a Livia Firth como su nueva embajadora internacional. Livia se une, así, al grupo de embajadores internacionales de Oxfam, entre los que se encuentran el arzobispo Desmond Tutu, Scarlett Johansson o el cantante de Coldplay, Chris Martin, para participar en campañas y labores de recaudación de fondos de la mano de la organización internacional.

Livia ha colaborado con Oxfam durante muchos años y ha visitado algunos de sus programas en Bangladesh y Zambia. Asimismo, ha ayudado a Oxfam a recaudar fondos en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia, su país natal. Junto a su marido, el ganador de un Oscar y también embajador internacional de Oxfam, Colin Firth, Livia ha celebrado varios eventos de recaudación de fondos para Oxfam. Además, Livia ha utilizado su capacidad de persuasión para animar a otras influyentes mujeres a unirse y contribuir a la labor de Oxfam.

Livia colabora con regularidad en las subastas de Oxfam para la recaudación de fondos. Por ejemplo, donó las joyas que llevó en los premios BAFTA y en la ceremonia de los Oscar de 2011, elaboradas con el primer oro en ser certificado en comercio justo y ecológico. Además, Livia también ha donado recientemente cuatro vestidos que ha lucido en la alfombra roja, diseñados por Armani, Valentino, Gucci y Prada y producidos de forma sostenible en el marco de su iniciativa Green Carpet Challenge, un proyecto que aúna glamour y principios éticos con el fin de promocionar un estilo más sostenible en algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo. Su trabajo en pro de una industria de la moda más sostenible se debe, en parte, a los viajes que realizó con Oxfam a algunos países productores, como Bangladesh, y en donde conoció a trabajadores y trabajadoras del sector textil.

Livia afirma: "La visita sobre el terreno con las organizaciones socias de Oxfam me ayudó a abrir los ojos ante la realidad de la cadena de suministro internacional de la industria de la moda. Conocer a las mujeres que producen nuestros vestidos me ayudó a ver y comprender cómo es la vida en una fábrica textil y que es necesario que se lleven a cabo  reformas y se fomente la igualdad en nuestras cadenas de suministro. ¡Debemos apoyar a estas mujeres que producen los vestidos que llenan nuestro armarios!"

Livia ha persuadido a muchos actores y actrices de primera línea para que se unan al Green Carpet Challenge y luzcan sobre la alfombra roja trajes sostenibles como, por ejemplo, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Meryl Streep, Emily Blunt, y Viola Davis. Livia también trabaja para animar y contribuir a que los diseñadores se unan a la producción textil ética a través de los proyectos eco-age.com y Eco Consultancy. Para Oxfam, Livia es una perfecta embajadora internacional.

Livia afirma: "Me emociona convertirme en embajadora de Oxfam. Respeto enormemente el trabajo que realiza, apoyando a las comunidades para que encuentren soluciones a los problemas a los que se enfrentan, ya sea protegiendo los derechos de las mujeres, garantizando el acceso de las personas a la educación y la sanidad o asegurando algo tan fundamental como que las personas tengan suficiente que comer".

"Apoyo también las tiendas de Oxfam en Reino Unido, no solo porque mucha de mi ropa la haya comprado en ellas sino, también, porque Oxfam fomenta la reutilización de la ropa y no una moda de “usar y tirar”, ayudando a los demás en el proceso. Para mí, ésta es la forma ideal de comprar".

Claire Lewis, responsable del programa de embajadores de Oxfam, señala: "Livia es una embajadora maravillosa, y le damos al bienvenida a nuestra organización. Siempre ofrece de forma muy generosa su tiempo, sus ideas y sus increíbles donaciones, como los maravillosos vestidos de la iniciativa Green Carpet Challenge. Tiene una gran cantidad de energía y se compromete de forma apasionada con el trabajo de Oxfam. La colaboración de Livia es muy importante para Oxfam y esperamos trabajar con ella estrechamente ahora que es embajadora internacional".

Livia Firth, embajadora internacional de Oxfam

Embajadores internacionales de Oxfam

Justicia de género

Campaña CRECE de Oxfam, para que todas las personas tengan suficiente para comer

Notas a los editores

• Fotografías de Livia Firth y de sus viajes a Zambia y Bangladesh con Oxfam.
  • Para más información sobre el Green Carpet Challenge: http://www.eco-age.com o sigue a Livia en twitter: @liviafirth
  • Otros embajadores y embajadoras Oxfam: Annie Lennox, Angelique Kidjo, Bill Nighy, Colin Firth, Helen Mirren, Helena Christensen, Archbishop Desmond Tutu, Scarlett Johansson,Minnie Driver, Gael Garcia Bernal, Miguel Bose, Rahul Bose, Djimon Hounsou, Kristin Davis and Chris Martin.

Contacto para medios

Para más información o concertar entrevistas, ponte en contacto con el equipo de Claire Lewis:

• Rose Marsh: rmarsh@oxfam.org.uk / 07789 075522