G8 : Ha llegado la hora de cumplir vuestras promesas
Hace 40 años, los países ricos prometieron dar el 0,7% de sus ingresos a la ayuda al desarrollo.
Este dinero es esencial para ayudar a los países pobres a erradicar la pobreza e invertir en un futuro mejor. Es fundamental prestar atención sanitaria y conseguir educación para todos.
Hace 10 años, los líderes del mundo firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en los que se comprometían a reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema en el 2015.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio incluyen proporcionar:
- Agua potable segura,
- Acceso a la atención primaria de salud y medicamentos y
- Una educación de calidad.
Estas son las mayores promesas jamás hechas para conseguir un mundo justo y sin pobreza.
Se han realizado progresos asombrosos: gracias a la ayuda, en la última década, 33 millones más de niños han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir.
Pero, por desgracia, los objetivos finales aún no están en la agenda de los líderes políticos. Por ejemplo, 350.000 mujeres y niñas siguen muriendo cada año como consecuencia de complicaciones por embarazo y el parto.
Hay que acabar con esta situación. Es el momento de actuar.
Los días 24 y 25 de junio, los líderes del G8 se reunirán en Canadá.
Los Estados más poderosos deben cumplir sus promesas, y actuar ahora para conseguir los ODM. Y nosotros tenemos la responsabilidad de obligarles a que lo hagan. Aquí encontrarás la información y las herramientas que necesitas para actuar y conseguir que los líderes se den cuenta de que hay que cumplir las promesas.
Actúa ahora
Reclama a los políticos que cumplan sus promesas. Únete a nuestra petición
Más información
Los últimos blogs de Oxfam sobre el G8 en nuestro site de blogs.
Síguenos en twitter @oxfam_es para saber las últimas noticias sobre el G8.
