Reactivo de Oxfam ante las publicaciones que anuncian la salida de Oxfam del Ecuador

Publié le : 12 Septembre 2012

Fiel a su convicción de que un mundo justo y sin pobreza es posible, la Confederación Oxfam, presente en Ecuador desde 1989, continuará su trabajo en el país mediante las acciones impulsadas por tres de las 17 organizaciones que componen la confederación.
 
En 2011 y como parte de un proceso interno de reorganización, Oxfam Solidaridad -de Bélgica- ha decidido cerrar el programa de cooperación que llevaba adelante en Ecuador. En consencuencia y siguiendo los requisitos estipulados por la legislación ecuatoriana, solicitó a la SETECI el cese del convenio de cooperación y funcionamiento que le habilitaba a trabajar en el país, solicitud aprobada por SETECI en agosto de 2012.  Su salida de Ecuador es voluntaria y se da en el marco establecido por ley.
 
La Confederación Oxfam manifiesta su interés y decisión de continuar trabajando en Ecuador para que mujeres y hombres vivan en equidad y tengan medios de vida dignos y seguros ante los cambios del clima y los desastres; por la soberanía alimentaria y un desarrollo socioeconómico más justo, que no dependa de hidrocarburos y proteja los Derechos Humanos y de la Naturaleza. Oxfam cree que es posible mejorar la vida de muchos ecuatorianos y ecuatorianas, por eso trabaja con socios y aliados locales por:

  • La justicia socioeconómica, articulando a los pobres del campo y la ciudad con iniciativas de economía solidaria, soberanía alimentaria y reducción de riesgos de desastres.
  • La justicia cultural, incentivando la participación de indígenas, afrodescendientes y montubios en el poder a través de políticas que reconozcan la diversidad cultural.
  • La equidad de género, garantizando la vigencia y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, reconociendo su trabajo y demandando más y mejor inversión en su futuro.
  • El desarrollo no dependiente de los hidrocarburos, equitativo y con enfoque de derechos; que refleje el Sumak Kawsay, ese paradigma andino que busca equilibrio y plenitud, el Buen Vivir.

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza. Trabajamos directamente con las comunidades y ejercemos presión sobre los que ostentan el poder para asegurarnos de que mejoran las condiciones y medios de vida de los pobres, y además de que éstos sean partícipes de las decisiones relacionadas con ellos.

Contacts

Susana Arroyo Barrantes, Responsable de Comunicación y Medios - América del Sur
Tel. +591-2211-3212 Ext.111 Cel. +591-7204-2044

En savoir plus sur :

Permalink: http://oxf.am/JHS