Oxfam en Bolivia - Informe Anual 2016

Informe Anual Bolivia

Estamos orgullosos de presentarles nuestro informe anual 2016. En este documento, describimos a grandes rasgos los principales logros alcanzados en la gestión pasada, frutos de una larga trayectoria con nuestras organizaciones socias (copartes) que nos acompañan en nuestra lucha contra las desigualdades en Bolivia.

Podrán leer, por ejemplo, sobre cómo hemos desafiado la violencia de género a través de una campaña pública dirigida a jóvenes “ACTÚA, Detén la violencia”, co-creada entre varias organizaciones de jóvenes de Santa Cruz, La Paz y El Alto. También, podrán aproximarse a nuestro trabajo con organizaciones de base que luchan por su autonomía y nuevas formas de gestión territorial con una visión de desarrollo integral. Estos son solamente unos ejemplos del trabajo que venimos impulsando junto con miembros de la sociedad civil boliviana y diferentes entidades comprometidas por el avance del país.

Por otro lado, podrán conocer nuestra visión estratégica para la influencia en Bolivia. Como lo dice nuestra directora ejecutiva, Winnie Byanyima, “para Oxfam, la influencia no es solo una herramienta, sino parte de quienes somos.” Creemos en el poder de las personas, y queremos actuar como portavoces de la sociedad civil para concretar estos cambios, asegurándonos que sean sostenibles en el tiempo. En los próximos años, buscaremos concentrar nuestros esfuerzos en acciones de influencia orientadas a reducir las desigualdades y las vulnerabilidades a través de tres ejes centrales:

• Incidir en el debate sobre modelos de desarrollo resilientes;
  • Asegurar una justicia fiscal;
  • Poner fin a las violencias contra las mujeres.

Este trabajo no sería posible sin un compromiso con el pueblo boliviano y una visión a largo plazo que reafirmamos año tras año desde 1988. “Llegamos para quedarnos” son las palabras elegidas por nuestro director país, Carlos Aguilar, en su carta de presentación del informe.