Oxfam lanza su primer libro electrónico: Cultivar un futuro mejor

Publicado: 24th Noviembre 2011

La agencia de ayuda internacional Oxfam ha presentado la edición digital en español de su informe Cultivar un futuro mejor: Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados.

El informe, publicado en junio de 2011, tuvo un gran impacto mediático en todo el mundo. En él, Oxfam alertaba de que los precios de los alimentos podrían duplicarse en los próximos 20 años y de que este incremento exponencial de los precios de los alimentos, unido a las interminables crisis alimentarias cíclicas en algunas regiones del mundo, llevará a millones de personas más a pasar hambre a menos que modifiquemos la forma en la que cultivamos y compartimos los alimentos. La edición digital incluye, además del informe original, nuevos datos, estudios de caso y videos (en la edición para iBook)

El libro electrónico, elaborado gracias al trabajo realizado con comunidades y socios de todo el mundo, será el primero de muchas ediciones digitales de Oxfam, acercando así la investigación y las propuestas políticas de la organización a un nuevo público.

Puedes descargar de forma gratuita el libro electrónico Cultivar un futuro mejor desde iBookstore y en http://www.oxfam.org/es/crece/reports/cultivar-un-futuro-mejor

Teresa Cavero, responsable de investigaciones de la campaña CRECE de Oxfam, afirma: “Esta es la primera publicación de este tipo de una ONG. Se trata de una nueva forma de acceder a investigaciones veraces, experiencias de campo y propuestas políticas clave orientadas a conseguir un mundo en el que todas las personas tengan suficiente que comer. En Oxfam estamos encantados de trabajar con empresas lideres de la industria como Apple y Amazon para poner todo este material al alcance de un nuevo público.”

“Este nuevo formato, el libro electrónico, nos permite ampliar el contenido del informe original Cultivar un futuro mejor,” afirma Robert Cornford del equipo de comunicaciones de Oxfam. “La versión más completa del libro electrónico incluye también imágenes, gráficos y videos. Además, estará disponible en tres idiomas: inglés, francés y español.”

La nueva edición digital del informe  Cultivar un futuro mejor incluye estudios de casos adicionales, como el de Bolivia o Malawi, así como nuevos informes e información actualizada y ampliada sobre las principales cuestiones del informe, como:

• El escándalo en torno a la nueva oleada de transacciones de tierra.
  • Cómo el cambio climático puede afectar a la futura producción de alimentos en el Cuerno de África.
  • Cómo personas pobres de todo el mundo sobreviven ante al aumento de los precios de los alimentos.

La edición iBook incluye, además, un video del ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el que muestra su apoyo a la campaña, así como un breve documental sobre el fallido sistema alimentario en India.

La campaña CRECE de Oxfam hace un llamamiento a actuar a nivel global para arreglar un sistema alimentario fracturado en el que 925 millones de personas pasan hambre cada día. Esto podría empeorar ante unos recursos naturales (como la tierra) cada vez más escasos, el avance del cambio climático, y el aumento de la volatilidad de los precios de los alimentos. Averigua cómo podemos prevenir que esto empeore en www.oxfam.org/crece

Este nuevo formato nos permite ampliar el contenido del informe original Cultivar un futuro mejor

Cultivar un futuro mejor está disponible para iPad, iPhone, iPod Touch, Kindle, o teléfonos Android y Windows 7.

Desde el 18 de octubre de 2011, es posible descargarlo de forma gratuita desde iBookstore (versión más completa del libro electrónico).

Es posible descargar una versión ampliada del archivo EPUB desde http://www.oxfam.org/es/crece/reports/cultivar-un-futuro-mejor

Todas las versiones están disponibles en inglés, francés y español.

Para más información contactar con Jo Harrison, jharrison@oxfam.org.uk, +44 1865 472 059; mobile: 07775 816612