Reactivos de prensa

Puedes filtrar los reactivos para medios por tema y/o por fecha.

E.g., 2019-16-06

Carta de Austra Bertha Flores: Justicia para mi hija, Berta Isabel

En noviembre de 2018, el Tribunal de Sentencia de Honduras declaró culpables a siete personas por el asesinato de Berta Cáceres, lideresa indígena y defensora de los derechos humanos en Honduras.  A 38 meses del lamentable suceso, su familia, y compañeros y compañeras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) siguen exigiendo a las autoridades hondureñas que los autores intelectuales detrás del crimen también sean investigados, enjuiciados y condenados.

Oxfam reaction to David Malpass' press conference

In reaction to new World Bank president David Malpass’ press conference this morning, Oxfam International's Head of Washington DC Office, Nadia Daar said, "We welcome Mr. Malpass’ reference to the bank's existing Climate Action Plan and his emphasis on mitigation as well as adaptation financing, which is crucial given that climate impacts hit the poorest hardest. But we can't settle for what the World Bank has committed to so far - now is the time to build momentum and raise ambition of all members, proving the bank's value as a leader on such urgent global issues.