La UE señala que se desvanecen las esperanzas para un acuerdo vinculante en Copenhague

Publicado: 6th Noviembre 2009

Respondiendo al anuncio de la UE sobre la posibilidad de qué no se produzca un acuerdo vinvulante en Copenhague en diciembre, Antonio Hill, responsable de incidencia política para al cambio climatico en Oxfam Internacional, señala:
"Hoy ha sido el 'día de la marmota'. Ya hemos pasado por todo esto antes. Hace dos años, los países ricos se comprometieron a llegar a un acuerdo legalmente vinculante en Copenhague. Ahora estos mismos países han dado marcha atrás en sus compromisos para dejarle un margen de maniobra a los EEUU.

Los países más pobres, que ya están enfrentándose a las consecuencias dramáticas del cambio climatico, necesitan acción, no más promesas vacías.  La UE ha señalado que puede acordar metas de reducción de emisiones en Copenhague. Este compromiso necesita garantizarse con un acuerdo legalmente vinculante -un segundo período de compromisos del protocolo de Kyoto- junto con Canadá, Australia y Japón.  Si los EEUU pueden dar un salto adelante y comprometerse, estará bien. Pero los países pobres necesitan, al menos, una garantía de resultados en Copenhague".

Leer más : Por qué hacemos campañas contra el cambio climático
Actúa ahora: Firma nuestra petición para reclamar un acuerdo vinculante en Copenhagen.
El artículo: ¿Qué pueden hacer los países del tercer mundo para adaptarse al cambio climático?

Antonio Hill

Palabras clave