Oxfam busca una presencia más equilibrada a nivel mundial

Publicado: 30th Abril 2014

Oxfam ha puesto en marcha Oxfam 2020, un plan de gran alcance para afianzar la presencia de la organización en el Sur global, donde existen importantes oportunidades para ejercer influencia y, así, reducir la injusticia de la pobreza, y donde puede tener el máximo impacto para combatir las desigualdades.

El Patronato, junto a los directores y directoras ejecutivos de las 17 organizaciones afiliadas que conforman Oxfam, ha diseñado una nueva estructura que transferirá la toma de decisiones al Sur global, a través de una red formada por afiliados interdependientes y organizaciones socias. Una mayor representación y presencia en el Sur global hará de Oxfam una organización más equitativa, equilibrada e influyente.

"Se ha producido un cambio sustancial en las dinámicas del poder y de la pobreza, y Oxfam se está adaptando, como toda buena organización, a un mundo en proceso de cambio", ha señalado la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima. "Oxfam 2020 transformará nuestra organización, convirtiéndola en una más sólida y eficaz, con un mayor impacto".

El plan refleja un enfoque que ha ido evolucionando. Oxfam tiene una larga experiencia trabajando en los países más pobres y realizando labores de campaña e incidencia política a nivel mundial. A día de hoy, contamos con una "teoría del cambio" que pone el acento en compartir nuestros conocimientos, obtenidos gracias a nuestros programas e intervenciones y a la investigación. Ejercemos influencia a muchos niveles, desde el más local al global, para que las personas puedan ejercer sus derechos, dar forma a su futuro y prosperar.

Con Oxfam 2020 buscamos establecer nuevos afiliados Oxfam en países del Sur global, que cimentarán el desarrollo de campañas en los propios países y un trabajo de desarrollo eficaz. Asimismo, la sede de Oxfam Internacional se trasladará de Oxford a una capital del Sur global.

Más información

Blog: Horizonte 2020. Por qué el secretariado Oxfam Internacional debe trasladarse al Sur global

Cómo luchamos contra la pobreza

Oxfam se está adaptando, como toda buena organización, a un mundo en proceso de cambio.
Winnie Byanyima
Directora ejecutiva de Oxfam Internacional

Para más información y consultas, por favor contactad con:

Matt Grainger, responsable de medios en el Secretariado Internacional de Oxfam

Oxford | + 44-1865-339128 (oficina) + 44-7730680837 (móvil)

matt.grainger@oxfaminternational.org