Oxfam Gran Bretaña anuncia la dimisión de su directora adjunta

Publicado: 13th Febrero 2018

Penny Lawrence ha presentado hoy su dimisión como directora adjunta de Oxfam Gran Bretaña.

Lawrence ha señalado: “Me entristece enormemente anunciar mi dimisión como directora adjunta de Oxfam Gran Bretaña”.

“Durante los últimos días hemos sabido que existían sospechas en torno al comportamiento de algunos miembros de nuestro personal en Chad, así como en Haití, conforme a las cuales no actuamos adecuadamente. Ahora queda claro que las denuncias – de uso de servicios de trabajadoras sexuales y que cuestionaban el comportamiento tanto del director de país como de miembros de su equipo en Chad– fueron planteadas antes de que este fuese trasladado a Haití”.

“Como directora de programas en aquel entonces, me avergüenza que esto sucediera bajo mi mandato y asumo toda la responsabilidad”.

“Siento profundamente el daño y la angustia generada en quienes apoyan a Oxfam, en todo el sector de la cooperación y, sobre todo, en las personas en situación de vulnerabilidad que han confiado en nuestra organización”.

"Ha sido un privilegio trabajar para una organización tan maravillosa que ha hecho y debe seguir haciendo tanto bien en el mundo”.

Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña, ha afirmado: "Respeto la decisión de Penny de asumir su responsabilidad personal. Como el resto de nosotros y nosotras, se siente consternada por lo sucedido y está decidida a hacer lo mejor para Oxfam y para las personas a las que nuestra misión es ayudar”.

“Me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento a Penny por los años que ha dedicado a Oxfam Gran Bretaña y la lucha contra la pobreza en todo el mundo”.

Notas para editores

Lawrence se unió a Oxfam Gran Bretaña como directora de programas en febrero de 2006. En 2016 se convirtió en directora adjunta de la organización.

Fotografía disponible para su descarga: https://wordsandpictures.oxfam.org.uk/?r=98209&k=c68f356687

Oficina de prensa de Oxfam Gran Bretaña: +44 (0)1865 472498 / (0)7930 999014 / media.unit@oxfam.org.uk