Amitabh Behar, nuevo director ejecutivo interino de Oxfam Internacional

Publicado: 21st Marzo 2023

Oxfam Internacional se complace en anunciar el nombramiento de Amitabh Behar como nuevo director ejecutivo (interino). Behar es actualmente el director ejecutivo de Oxfam India, y asumirá el cargo durante aproximadamente 12 meses a partir del 1 de mayo de 2023.

Behar ha explicado que “es todo un honor asumir este cargo”, y que está deseando “trabajar con las organizaciones socias y aliados de Oxfam en todo el mundo para promover la justicia climática, abordar todas las formas de desigualdad, y salvar, proteger y reconstruir vidas en contextos posteriores a desastres”.

Amitabh, que desde su incorporación a Oxfam India en 2018 ha contribuido enormemente al proceso de transformación global de Oxfam (destinado a lograr una mayor armonización a nivel de la confederación y que esta tenga una presencia más equilibrada en todo el mundo), aporta una gran experiencia como líder de la sociedad civil. Ha recibido un amplio reconocimiento por su labor en materia de incidencia política centrada en las personas, gobernanza responsable, igualdad social y económica, y participación ciudadana. Antes de formar parte de Oxfam, Amitabh desempeñó la función de director ejecutivo de la ONG National Foundation for India, y posteriormente pasó a ser copresidente de la red mundial Global Call to Action Against Poverty. Asimismo, ha ejercido de vicepresidente de la Junta Directiva de la alianza global CIVICUS, además de haber sido presidente de la de Amnistía Internacional India. Actualmente, forma parte de las juntas directivas de diversas organizaciones, incluido el Centre for Budget and Governance Accountability, un laboratorio de ideas de India sobre políticas públicas.

Gabriela Bucher se incorporará a la organización The Fund for Global Human Rights el 29 de mayo. Bucher ha dado la enhorabuena a Behar por su nombramiento y ha confirmado que comenzarán a trabajar en estrecha colaboración de inmediato, con el objetivo de facilitar la transición en el liderazgo. El Patronato de Oxfam Internacional expresa su profundo agradecimiento a Bucher por su labor de liderazgo, y le desea lo mejor para esta nueva etapa.

Annie Thériault en el Perú | annie.theriault@oxfam.org | +51 936 307 990
Matt Grainger en el Reino Unido | matt.grainger@oxfam.org | +44 (0)7730 680 837