Reacción de Oxfam ante la publicación de vacantes falsas en Haití vía Facebook

Publicado: 21st Diciembre 2018

Hace algunas semanas circuló vía Facebook una publicación falsa que utilizó el nombre de Oxfam para anunciar 20 vacantes en nuestras oficinas en Haití. Para acceder a las supuestas entrevistas se solicitaba dinero a los postulantes.

Oxfam afirma que no tiene nada que ver con estas falsas convocatorias y estamos en proceso de reportar a las autoridades correspondientes este hecho fraudulento. También hemos reportado a Facebook dicha página y otras diversas que no tienen ningún vínculo oficial con Oxfam. Lamentamos que se haya utilizado nuestro nombre con fines de lucro y los inconvenientes causados a las personas que cayeron en este falso reclutamiento.

Reiteramos que todos los procesos de reclutamiento de Oxfam y sus organizaciones afiliadas son gratuitos, las vacantes son abiertas para todo el público, y pueden ser consultadas a través de nuestra página oficial: https://www.oxfam.org/es, en la sección “Trabaja con nosotros”: https://www.oxfam.org/es/trabaja-con-nosotros.

Tania Escamilla en Ciudad de México | tania.escamilla@oxfam.org | +52 1 55 48908019

Para actualizaciones, por favor siga @Oxfam_es