Reactivo de Oxfam al informe 2013 del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Publicado: 27th Septiembre 2013

En referencia al lanzamiento del informe publicado hoy por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Time Gore, responsable de Incidencia Política de Oxfam, ha manifestado:

"Los últimos estudios climáticos confirman lo que pequeñas familias agricultoras de todo el mundo nos cuentan: las estaciones están cambiando y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos e impredecibles, por lo que les resulta cada vez más complicado alimentarse."

"Este informe también nos dice que es posible evitar las peores consecuencias del cambio climático y que el objetivo de garantizar todo el mundo tenga suficiente para comer es todavía factible. Los Gobiernos deben aprender de los errores de la crisis financiera global, cuya señal de alarma fue ignorada, y escuchar las advertencias de los expertos antes de que sea demasiado tarde."

"Se deben tomar acciones de inmediato para reducir las emisiones, así como invertir en el desarrollo de la resiliencia de las personas en situación de pobreza. Sólo así podremos evitar dirigirnos hacia un terrible desastre."

Información relacionada

Descárgate el informe: Adversidad creciente. Cambio climático, alimentos y la lucha contra el hambre

Contacta con Georgette Thomas para concertar entrevistas con Tim Gore (los dos en Estocolmo) gthomas@oxfam.org.uk  +44 (0)7824 503108