Mujeres activistas y lideresas indígenas crean estrategias para erradicar las violencias hacia las mujeres en América Latina y el Caribe

Las reflexiones feministas y las miradas sobre las desigualdades desde el poder, la economía y la justicia en contextos de violencias hacia las mujeres fueron el centro de análisis del conjunto de redes y organizaciones de mujeres y feministas de la región que han estado reunidas en la jornada "Desigualdad y violencias que viven los cuerpos de las mujeres y las niñas de América Latina y el Caribe" organizada por Oxfam en Medellín, Colombia.

Defensoras de los derechos de las mujeres, activistas, investigadoras, lideresas indígenas y afro continuarán el día de hoy reflexionando e identificando estrategias conjuntas para la erradicación de las violencias hacia las mujeres en América Latina y el Caribe. 
 
En el encuentro se rindió homenaje a Magaly Pineda, líder feminista, socióloga, e investigadora de República Dominicana quien falleció en la madrugada de este martes, fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina y reconocida en América Latina y el caribe por su defensa de los derechos de las mujeres en la participación política, una vida libre de violencias y el acceso a la ciencia y la tecnología. 

También se convocó a Berta Cáceres, líder indígena hondureña asesinada el pasado 3 de marzo en ese país. Sus compañeras recordaron su defensa de los derechos humanos, el territorio y el medio ambiente, y dejaron el mensaje: Berta No Murió, Se Multiplicó…

 

 

Contact information

Eliana Sepúlveda, elisamco@hotmail.com Tel: 300 612 46 79

Kelly Echeverry, kecheal@yahoo.es Tel: 3113774072